El partido político condenó la supuesta dilatación de la Registraduría en la inscripción del nuevo candidato.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral –CNE-, decidiera revocar la candidatura de Carmen Patricia Caicedo Omar a la Alcaldía de Santa Marta, muchos han sido los pronunciamientos desde el sector de izquierda del país, entre ellos, el Pacto Histórico.
El Pacto Histórico, partido del actual presidente de la República, Gustavo Petro, emitió este domingo un comunicado mediante el que condena una supuesta dilatación de la Registraduría Nacional en el proceso de inscripción del nuevo candidato de Fuerza Ciudadana.
Asimismo, el documento asegura que todo lo que sucede en torno a Patricia Caicedo, es un acontecimiento con tinte político en el interior del CNE, que, según, busca que la derecha política vuelva a tomar el poder en la ciudad.
Además, destacó el trabajo que ha realizado Fuerza Ciudadana en sus casi 12 años de gobierno en materia turística, deportiva, ordenamiento y planificación.
“Fuerza Ciudadana debe tener su espacio en las elecciones del próximo 29 de octubre y que sea el pueblo samario quienes escojan en democracia, el nombre de la persona que creen idónea para tomar las riendas de la ciudad”, se lee en el comunicado.
Finalmente, desde el Pacto Histórico enviaron un mensaje de solidaridad y apoyo al actual partido de gobierno distrital, para que continúen en la lucha de lograr inscribir un nombre en el tarjetón electoral.