En su paso por Santa Marta, el senador Gustavo Bolívar presentó un proyecto de ley para regular la libre comercialización.
En el marco del Segundo Encuentro Legislativo de la Bancada de Gobierno del Pacto Histórica, el cual se desarrolló en Santa Marta durante el 28 y 29 de julio, el senador Gustavo Bolívar presentó un proyecto de ley que le apunta a la regulación de la marihuana y la cocaína.
De acuerdo con Bolívar, con esta estrategia se acabará con los grupos criminales dedicados al narcotráfico y, asimismo, para que no nazcan nuevas organizaciones delictivas.
“Mientras no se legalicen las drogas, todos los esfuerzos por detener este flagelo serán improductivos (…) Si el negocio sigue vigente, continuaran surgiendo nuevos grupos delincuenciales”, señaló Bolívar.
Teniendo en cuenta todas las voces que genera este tipo de anuncios por parte de algún congresista, Gustavo Bolívar que su propuesta difícil de aprobarse, sin embargo, manifestó que desde el partido apostarán todo para lograrlo.
“Si no logramos regular las drogas, esta continuará haciéndole daño al país. Estadísticamente, el narcotráfico mata más gente que la misma cocaína”, expuso el senador del Pacto Histórico.
Finalmente, el senador del Pacto Histórico expuso que, al legalizarse las drogas, el paso siguiente sería regular la venta y calidad de la misma.