Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pacto Histórico arremete contra Fuerza Ciudadana por “sabotearle” un foro

Uno de los representantes en Magdalena de la coalición de Petro, aseguró que hay distancias notorias entre los dirigentes.

La relación entre el Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana en el Magdalena se encontraría quebrada, por los cambios a última hora en la realización de un foro sobre los servicios públicos en el Caribe.

Este martes, se realizaría en el Teatro Santa Marta el Foro Servicios Públicos y Energías Limpias, organizado por la Unión de Pensionados Portuarios con el apoyo de la Mesa de Servicios Públicos y Transición Energética del Pacto Histórico.

Entre los ponentes están personajes reconocidos como Amílcar Acosta y Gary Martínez; sin embargo, a última hora el lugar del evento fue cambiado por tener presuntos “tintes políticos”.

“Ayer en horas de la tarde se nos comunicó que ya no nos permitirían realizar el evento en el escenario que se nos había facilitado y por el cual habíamos difundido las invitaciones a más de 150 invitados provenientes del Magdalena, La Guajira y el Cesar”, manifestó Vilbrum Tovar Peña.

De acuerdo con el miembro de la coalición en Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta y Fuerza Ciudadana se opusieron al evento.

“La administración distrital y Fuerza Ciudadana se opusieron a su realización en el Teatro Santa Marta. Están opuestos no sólo al Foro Temático, sino a los diálogos regionales convocados por el presidente electo Gustavo Petro”, enfatizó Tovar Peña.

Ante la negativa de utilizar el escenario cultural, los organizadores del evento se vieron obligados a contemplar otras opciones, consiguiendo cupo en un hotel ubicado en el Centro Histórico, que tiene menor capacidad.

“Con esta actitud (Fuerza Ciudadana) está muy distante de nosotros, porque estamos por un camino y un sendero de construcción. Muy distinto a lo que están haciendo ellos en la ciudad y el departamento del Magdalena”, puntualizó el vocero.

El foro sigue el pie, pero por ser en un lugar más pequeño le darán prelación a los invitados provenientes de otros municipios y ciudades.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El sujeto fue captado por una cámara de seguridad cometiendo un hurto en un restaurante. Santa Marta está en manos de los delincuentes que...

Deportes

El juez central será el encargado de llevar los hilos del encuentro Unión Magdalena – Equidad. Como el hecho más extraño que le ha...

Santa Marta

Hay más de 300 perros callejeros, por lo que inescrupulosos intentan acabar con la sobrepoblación matando a los animales. Una grave denuncia se dio...

Santa Marta

El rector de la institución manifestó que ya interpusieron las denuncias ante las autoridades. Los entornos académicos se tornan cada vez más oscuros para...

Judiciales Local

Una joven samaria está siendo extorsionada bajo esta modalidad. La delincuencia en Colombia continúa ingeniándose nuevos métodos para robar a la ciudadanía. La extorsión,...

Judiciales Local

Al parecer, fue engañado por sus victimarios con la venta de una moto. Con un video de una cámara de seguridad, la Policía Metropolitana...