Un grupo de usuarios y padres de niños que padecen enfermedades huérfanas y congénitas se tomaron las instalaciones de la sede administrativa de la EPS Coomeva para reclamar por una mejor atención en salud y recibir los servicios médicos de manera oportuna.
A raíz de las presuntas trabas administrativas que enfrenta la EPS, muchos pacientes que han recibido trasplante de órganos, que padecen parálisis cerebral, cáncer, discapacidad y otras enfermedades, están resultando afectados debido al aplazamiento de citas médicas y el incumplimiento en los tratamientos integrales para el mejoramiento en la calidad de vida.
“En estos momentos no hay un tratamiento continuo para nuestros familiares, tampoco avances. Hay pacientes que deben tener controles médicos permanentes, sin embargo, Coomeva se escuda en que el sistema de salud de Colombia no les permite ofrecer un buen servicio, no es justo que estemos aquí bajo este sol” dijo Irma Oliveros, madre de un niño de 10 años que padece malformación congénita.
Durante el presente año han muerto tres personas adultas a causa de las constante negligencias y el incumplimiento en los procesos por parte de la EPS, es por eso que usuarios vienen realizando mesas de trabajo con las directivas de la empresa, pero no han encontrado solución a la problemática.
“Hemos venido solicitando la presencia del Ministerio de Salud, Bienestar Familiar, el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, La Procuraduría y la Secretaria De Salud, pero no hay respuesta. Mi hijo murió el 18 noviembre del año 2018, a él tenía que hacérsele traslado a la ciudad de Barranquilla urgente, pero la empresa lo hizo fue después de tiempo” Dijo Yamile Tovar Rueda con lágrimas en sus ojos, madre de un joven que murió de una enfermedad llamada Sarcoma de Rodilla.