El exarquero colombiano, Miguel Calero, quien murió el 4 de diciembre de 2012, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca, club con el cual militó entre 2000 y 2011.
El Condor como era llamado Calero, fue recordado con su icónica frase: “Si volviera a nacer: me llamaría Miguel Calero; sería portero y defendería los colores del Pachuca”.
Con su familia y varios amigos presentes en el auditorio, Pachuca emitió un video en memoria del arquero colombiano.
Otros jugadores incluidos en el Salón fueron los argentinos Javier Zanetti y Gabriel Batistuta, y el entrenador italiano Arrigo Sacchi y el seleccionador de Francia Didier Deschamps.
“Es un privilegio y un honor estar acá para recibir un reconocimiento a mi carrera a la que entregué gran parte de mi vida”, dijo Zanetti en una ceremonia celebrada en la ciudad de Pachuca (centro de México) donde tiene sede el recinto.
Esta novena investidura del Salón de la Fama está integrada por 12 personajes; Zanetti, Batistuta, Deschamps y Sacchi fueron elegidos dentro de la categoría internacional.
La categoría nacional (fútbol mexicano) está integrada por el ‘Cóndor’ Calero, además del entrenador y exfutbolista Tomás Boy y Pável Pardo, otro exjugador.
El francés Raymond Kopa, figura del Real Madrid en los años 1950, y sus contemporáneos mexicanos Gustavo Peña y Tomás Balcázar -abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández- integraron la categoría de decanos.
Los 12 personajes de esta novena investidura fueron elegidos en una votación entre periodistas de 35 países celebrada el pasado mes de abril en Madrid, España.
En total, desde la creación del Salón de la Fama en 2011 han ingresado al recinto 132 celebridades del fútbol.