Vera Salazar se refiere a una publicación hecha en la red social Twitter por parte del candidato a rector.
El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, solicitó a Francisco García rectificar una publicación que calificó de injuriosa en redes sociales en la que el candidato a la rectoría de la institución, señala supuestas irregularidades en el proceso de admisión.
Vera Salazar se refiere a una publicación hecha en la red social Twitter por parte del candidato a rector, García Rentería en la que dice que Vera sería responsable de irregularidades en el proceso de selección de estudiantes a la casa de estudios superiores.
A través del documento, el directivo solicitó: “En defensa del buen nombre de @Unimagdalena y sus estudiantes, así como de mi propia honra, muy respetuosamente le he solicitado mediante comunicación formal al Señor Francisco García Rentería la eliminación de su publicación engañosa y mal intencionada de sus redes sociales”.
El ingeniero Vera se refiere al trino: “el actual rector cambió el examen de admisión por el puntaje de las pruebas saber con el pretexto del fraude que cometieron algunos pocos externos a la universidad. El fraude hoy continúa pero ahora no por los externos”.
El trino de Francisco García, se refiere al cambio en el proceso de admisión hecho en 2018, luego que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena aprobara que los resultados de la prueba de Estado – Icfes-Saber 11, fueran el criterio de mérito para tener en cuenta a los nuevos alumnos que cursarían los programas de pregrado, en reemplazo de la prueba de conocimiento que venía utilizándose desde hace varios años como mecanismo de evaluación.
“Este tweet publicado por usted es alarmante y peligrosamente engañoso, pues sin ningún tipo de prueba desinforma, no solo coloca en duda mi reputación y mi buen nombre como rector, si no que también enloda el nombre de nuestra institución y de sus estudiantes”, dice una parte de la carta, la cual se encuentra publicada en la cuenta del rector.
La medida surgió por consenso de los directivos del Alma Mater, luego que en julio de ese año, se descubriera un intento de fraude en los exámenes de admisión, mediante el sistema de suplantación del inscrito. El caso fue denunciado por el rector Pablo Vera.