El candidato fue el único que superó el umbral en la consulta para elegir rector de la universidad periodo 2024-2028.
Tras obtener una abrumadora mayoría en la consulta para rector de la Universidad del Magdalena, en la que, con 16.325 votos alcanzó el 90,4% de, Pablo Vera Salazar se mostró agradecido con la comunidad universitaria por el amplio respaldo que le ofrecieron a sus propuestas para seguir al frente de la alma máter.
“Emocionado con los resultados. Somos los únicos que pasamos el umbral y terna para la rectoría de la Unimagdalena periodo 2024 – 2028. Esperamos que el Consejo Superior así lo ratifique el 28 de octubre. Gracias estudiantes, docentes y trabajadores que apostaron por más compromiso”, expresó el rector.
El impresionante guarismo lo interpretó como un reconocimiento a la gestión que en los 8 años que lleva al frente de la Universidad del Magdalena le ofrecen los distintos estamentos de la institución, que lo respaldaron masivamente.
Vera Salazar se impuso contundentemente con esos 16.325 votos contra los 659 de Jean Rogelio Linero Cueto, que representan el 3,6% de los que sufragaron; el tercer lugar lo ocupó Rodolfo Sosa Gómez, con 111 votos equivalentes al 0,6 de la votación; mientras que Waldyr Fong Silva obtuvo 82 votos, es decir, el 0,5 por ciento de la votación.
Hasta los votos en blanco superaron a los otros tres aspirantes con un registro de 881, lo que equivale al 4,9 de la participación en esta consulta.
Tras conocerse los resultados, un ambiente festivo rodeó a la Universidad del Magdalena que con esta votación le apuesta a que la institución siga creciendo en oferta académica, en infraestructura, en la calidad de los programas, en relacionamiento internacional y en ser un espacio abierto a la inclusión y a las oportunidades.