El seleccionado nacional obtuvo su primera victoria oficial enfrentando al equipo europeo.
La Selección Colombia ratifica su buen presente bajo el mando de Néstor Lorenzo, al imponerse, en una lluvia de goles, 3-2 ante Rumania, rival con el que no poseía victorias históricamente.
El rentado nacional registra dos victorias en dos partidos disputados en esta fecha FIFA, puntaje perfecto en el último proceso de preparación antes del inicio de la Copa América de Estados Unidos.
Asimismo, el invicto del entrenador argentino llegó al confortable número de 18 partidos consecutivos.
Y es que fue un partido redondo para el conjunto cafetero, apelando al juego asociativo presente en la actual generación que conforma al equipo nacional. La solidez defensiva, la propuesta de creación y la efectividad en ataque unieron piezas para una presentación ideal.
Donde la ‘Tricolor’, en una postura avasallante, abrió muy temprano el marcador. En el minuto 6, una de las figuras del partido, el delantero John Córdoba, puso el 1-0 inicial en una definición efectiva, siendo su primera anotación en esta era. De la ya mencionada asociación ofensiva, donde encontró el acompañamiento perfecto con Luis Díaz y Johan Mojica.
Siguiendo con el control del tiempo y el espacio del partido, Jhon Arias amplió a 2-0 aprovechando una desatención de la defensa rumana, siendo la efectividad un ítem con alto grado.
En el desarrollo del segundo tiempo, el juvenil Yaser Asprilla puso su cuota personal marcando su primera diana con la Selección de Mayores, imponiendo un 3-0 superior.
Pero en jugadas aisladas, fuera de la realidad del proceder minuto a minuto y con la complicidad de las imprecisiones defensivas, el mediocampista Hagi, descuenta para el rival rumano, añadiéndole suspenso al compromiso.
Oportunidad que también iluminó a su compañero, el delantero Rajim sentenció el 3-2 final en los últimos instantes de las acciones.
La Selección Colombia esperará la hora cero, donde peleará por el certamen continental en una nueva edición de Copa América, a realizarse en junio, en territorio estadounidense.