Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Otro magnífico día para los colombianos en el tenis

La dupla de tenistas colombianos avanzaron a la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo y Maria Camila Osorio hizo lo propio en el Abierto de Charleston.

En la mañana de este viernes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron en su sueño de coronarse campeones del Masters 1000 de Montecarlo, para recuperar su título de mejores del mundo en dobles, luego de vencer a la dupla del argentino Diego Schwartzman y el italiano Fabio Fognini para darse paso a la semifinal.

Tras 51 minutos de duelo, la pareja colombiano logró sacar adelante un partido difícil, donde tuvieron que remontar un quiebre en su saque y llevar el segundo set a ‘Tie Break’, dejando parciales de 7-6(5) y 7-5.

Cabal y Farah deberán enfrentar mañana, por su pase a la final, al dúo británico de Dan Evans y Neal Skupski, que derrotaron en cuartos a Klaasen y McLachlan con parciales de 1-6, 7-6(5), 10-4.

Esta será la décima ocasión en la que los vallecaucanos ingresan a la ronda semifinal de un Masters 1000, y además será su regreso a las semifinales de esta competencia, luego de conseguirlo por última vez en el año 2016, siendo esta su mejor actuación en la competencia.

Por su parte, Maria Camila Osorio avanzó a las semifinales a causa de una desafortunada lesión de su contrincante, la danesa Clara Tauson, de 18 años y número 101 del mundo.

Pese a que Osorio venció a su rival en el primer set, dejándolo 6-4 a favor de la cucuteña, en el segundo la danesa tuvo un problema en la rodilla y solamente consiguió disputar 1 game:

Aunque no pudieron finalizar el encuentro, el futuro de Clara Tauson y de Maria Camila Osorio es brillante en el tenis femenino y demostraron que están para grandes cosas en la WTA.

Maria Camila continuará su paso en el WTA 250 de Charleston cuando enfrente este sábado a la ganadora del duelo entre la australiana Sharma y la checa Fruhvirtova.

Además de su victoria, la mejor tenista colombiana de la actualidad se convirtió en la colombiana con mayor cantidad de victorias seguidas en la WTA, superando a Fabiola Zuluaga.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Lo que se suponía sería una alegría para el fútbol colombiano por el regreso de espectadores al estadio El Campín de Bogotá, terminó siendo...

Deportes

En la mañana de este miércoles el Comité Olímpico Nacional envió una carta al Tribunal de arbitraje en el deporte-TAS- en busca de declarar...

Deportes

Tras finalizarse la Copa América, Eurocopa y Copa Oro, la Federación Internacional de Fútbol Asociado-FIFA- dio un nuevo listado, con varios cambios significativos. Además...

Deportes

Además del campeón del Giro de Italia, el colombiano Daniel Felipe Martínez y el británico Adam Yates también hicieron parte del accidente. Este martes...

Magdalena

La primera fase de estos juegos se realizará en este segundo semestre del 2021. A buen ritmo avanza la organización de los Juegos Deportivos...

Deportes

El boxeador nacional quedó eliminado de manera polémica por decisión dividida en su enfrentamiento contra el japonés Ryomei Tanaka en los cuartos de final...