La dupla de tenistas colombianos avanzaron a la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo y Maria Camila Osorio hizo lo propio en el Abierto de Charleston.
En la mañana de este viernes, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron en su sueño de coronarse campeones del Masters 1000 de Montecarlo, para recuperar su título de mejores del mundo en dobles, luego de vencer a la dupla del argentino Diego Schwartzman y el italiano Fabio Fognini para darse paso a la semifinal.
Tras 51 minutos de duelo, la pareja colombiano logró sacar adelante un partido difícil, donde tuvieron que remontar un quiebre en su saque y llevar el segundo set a ‘Tie Break’, dejando parciales de 7-6(5) y 7-5.
Cabal y Farah deberán enfrentar mañana, por su pase a la final, al dúo británico de Dan Evans y Neal Skupski, que derrotaron en cuartos a Klaasen y McLachlan con parciales de 1-6, 7-6(5), 10-4.
Esta será la décima ocasión en la que los vallecaucanos ingresan a la ronda semifinal de un Masters 1000, y además será su regreso a las semifinales de esta competencia, luego de conseguirlo por última vez en el año 2016, siendo esta su mejor actuación en la competencia.
Por su parte, Maria Camila Osorio avanzó a las semifinales a causa de una desafortunada lesión de su contrincante, la danesa Clara Tauson, de 18 años y número 101 del mundo.
Pese a que Osorio venció a su rival en el primer set, dejándolo 6-4 a favor de la cucuteña, en el segundo la danesa tuvo un problema en la rodilla y solamente consiguió disputar 1 game:
Aunque no pudieron finalizar el encuentro, el futuro de Clara Tauson y de Maria Camila Osorio es brillante en el tenis femenino y demostraron que están para grandes cosas en la WTA.
Maria Camila continuará su paso en el WTA 250 de Charleston cuando enfrente este sábado a la ganadora del duelo entre la australiana Sharma y la checa Fruhvirtova.
Además de su victoria, la mejor tenista colombiana de la actualidad se convirtió en la colombiana con mayor cantidad de victorias seguidas en la WTA, superando a Fabiola Zuluaga.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero