Las acciones operativas de la Policía del Magdalena se mantienen, la información ciudadana, papel fundamental en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Durante labores de patrullaje y vigilancia en el municipio de Pivijay por parte de uniformados de la Policía del Magdalena, la comunidad alertó sobre la presencia de dos sujetos armados que estaban intimidando a comerciantes y dejando panfletos por debajo de las puertas de los establecimientos.
De inmediato, las unidades policiales verificaron la información y lograron ubicar a los sospechosos, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir en motocicleta.
Gracias a la rápida reacción se inició una persecución, que terminó en capturas. Los presuntos delincuentes identificados como José Manuel Amaya y Fredy Lubo fueron interceptados en el barrio La Candelaria. Al ser registrados, se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos calibre 38 y panfletos con mensajes alusivos al grupo delincuencial organizado ‘Los Primos’.
Los capturados, presuntos integrantes de esta estructura criminal, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad del Magdalena y hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho delictivo”. ¡Juntos construimos un territorio más seguro! Sostuvo el coronel Javier Duarte.
