En menos de 24 horas la Policía Nacional ha incautado más de una tonelada de alcaloides en sendos golpes a las organizaciones narcotraficantes en el Magdalena.
Mediante registro efectuado a un bus de servicio público en puesto de control instalado en la troncal de Oriente, sector del peaje de Tucurinca, la Policía del Magdalena incautó 416 kilos de cocaína que eran transportados en varias caletas habilitadas en dicho vehículo.
El general William Salamanca, director de la Policía Nacional informó que la droga, cuyo valor comercial alcanzaba los 10 millones de dólares, iba a ser sacada por la Alta Guajira hacia los Estados Unidos.
Como resultado del operativo también fueron capturados el conductor y el ayudante del automotor, quienes pasaron a órdenes de la autoridad judicial indiciados por tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.
Con esta, son dos las incautaciones de alcaloides logradas por la Policía en el departamento del Magdalena en las últimas 24 horas, después que en el puerto de Santa Marta también fueron hallados 591 kilos de cocaína camuflados en una carga de banano que iba a ser despachada hacia Europa.