El centrocampista logró marcar y “borrar” en cuatro oportunidades al único tricampeón mundial.
Hermenegildo Segrera, es una de las pocas leyendas vivientes del fútbol colombiano que logró jugar y marcar al rey del fútbol y hoy fallecido, Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé.
El samario, que hoy disfruta del futbol desde la comodidad de su vivienda, contó a Santa Marta Al Día, como vivió la experiencia de marcar al siempre habilidoso y tricampeón mundial Pelé.
“Siempre que jugaba en su contra me daba nervios por su grandeza, ya que era un calidoso. Sin embargo, yo me caractericé por ser un centrocampista que no dejaba recibir al oponente y eso me permitió mantenerlo lejos de mi arco”, contó Segrera entre risas al recordar aquellos partidos entre los años 60 y 70.
La primera vez que se vieron las caras, fue el 25 de enero de 1967 en un encuentro entre Junior de Barranquilla y Santos de Brasil, partido que terminaría empatado 3-3 y en el que Pelé, no pasó la marca férrea de ‘Mene’ Segrera, dueño de la zona medular.
Años después, jugando con Millonarios, Segrera tuvo su segundo cara a cara con el rey y esta vez quedándose con el marcador a favor 1-0 y nuevamente Pelé, no logró superar al centrocampista samario.
“Jugando con la Selección Colombia lo enfrenté dos veces y en ambas perdimos; 2-0 y 6-2 respectivamente, pero no lo dejé hacer nada tampoco, porque todo el tiempo lo buscaba”, expuso ‘Mene’, mientras charlaba con el equipo periodístico de Santa Marta Al Día, en su vivienda.
Segrera, lleno de emoción por tener la fortuna de haber enfrentado a la leyenda más grande del balón pie mundial, describió a Pelé como un jugador íntegro, que además de rápido, potente y tener buen golpe, era un hombre correcto y sin maldad.
La anécdota que más recuerda el samario y con la que dice irá hasta el final de sus días, fue cuando cambiaron banderines en el mítico Maracaná, donde Pelé al verlo por cuarta vez le preguntó: ¿Otra vez tú?, como reflejo del buen trabajo de Hermenegildo al marcarlo.
“Carajo, como va a ser”, exclamó el rey del fútbol al recordar que Segrera no lo había dejado marcar goles en todas las oportunidades que jugaron.
Todos esos partidos, en los que le respiró a Pelé en la nuca, los recuerda como si hubiese sido apenas ayer, cuando se enteró de su lamentable muerte. “Como él no vuelve a nacer otro. Su fallecimiento me llenó de tristeza por la relación que nos dejó el fútbol.
Finalmente, con mucha emoción y sentimiento, Segrera agradeció a Dios por haberle dado el privilegio de jugar contra el único futbolista que logró levantar tres copas del mundo, situación que hoy lo hace ser, una de las personas más buscadas por los periodistas sudamericanos para que cuente su experiencia.