Usuarios de las vías y conductores cuestionan la efectividad de los dispositivos y su impacto real en la seguridad y mantenimiento vial de la ciudad
Tras los múltiples descontentos de la ciudadanía por las cámaras de fotomultas en Santa Marta, que según conductores y vecinos no cumplen una función efectiva, especialmente en materia de mantenimiento vial, la instalación de un nuevo dispositivo vuelve a generar rechazo.
Fuentes cercanas al medio y publicaciones en redes sociales indican que ya se colocó un aviso en la entrada de Bastidas anunciando la instalación de la nueva cámara de fotodetección.
Le puede interesar: Comerciantes de Santa Marta piden flexibilidad en horario ante posible ley seca por elección del Consejo de Juventudes
Los usuarios de las vías aseguran que este tipo de medidas más que prevenir accidentes o mejorar la movilidad, se perciben como un mecanismo recaudatorio que no aborda las necesidades reales de la ciudad.
El malestar ciudadano se suma a los comentarios sobre el funcionamiento de las cámaras existentes, que en ocasiones no son acompañadas de un plan de mantenimiento vial ni de campañas educativas de tránsito. Conductores y peatones aseguran que estas medidas generan confusión y preocupación, y piden a las autoridades locales mayor transparencia sobre los objetivos y beneficios reales de estos dispositivos.
