El clima político en el Magdalena sigue candente. En las últimas horas, en Pivijay (centro del Magdalena), una multitud obligó que el registrador municipal saliera escoltado por miembros de la Policía al acusarlo de fraguar un fraude para las elecciones del próximo domingo.
Las quejas se evidenciaron en video que se convirtieron virales en las redes sociales, donde la sede de la Registraduría estaba cerrara en horas de labores.
“Siendo la 3:21 p.m. del 23 de octubre, la Registraduría Municipal de Pivijay está cerrada, no dan ningún motivo, ninguna razón. Otros candidatos del Concejo venimos a solicitar una información sobre resoluciones, cuales son los puesto de votación, cómo se designan los jurados y el nombre de mesa de votación del municipio y está cerrado la Registraduría hay concejales actuales y candidatos y amigos”, reza en un video divulgado por la fanspage El Circular de Pivijay.
Ante la situación, una cantidad incalculable de resientes en el municipio y activistas políticos llegaron a la sede y arengaron contra el Registrador, aduciendo que se fraguaba un fraude electoral.
“Hay inconsistencia en las mesas. En la registraduría aparecen 85 y en la plataforma donde se registran los testigos aparecen 101 mesas”, comentaron usuarios en la red social de Facebook.
“16 mesas demás de las cuales nadie tiene conocimiento, no se sabe cuáles son los jurados ni testigos”, se puede leer.
Candidatos al concejo llegaron a solicitar información con lo que está sucediendo y la registraduría cerrada.
Pese a que desde el interior de la Registraduría dieron explicaciones a personal presente, la comunidad al parecer no creyó.
Hace dos días, una situación similar se presentó en Tenerife, donde la población intentó linchar al registrador, quien debió salir escoltado por la Policía hacia Plato, debido a las turba que se aglomeró en la sede de la Registraduría que por poco genera una asonada.