Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Óscar Iván Zuluaga fue elegido como candidato presidencial del Centro Democrático

El representante de los uribistas deberá esperar las coaliciones y alianzas para entrar a una consulta de los partidos de centro y derecha.

Óscar Iván Zuluaga fue el ganador de las encuestas internas de militantes para representar al partido Centro Democrático como candidato único de cara a las elecciones presidenciales de 2022. Repite su aspiración luego de haber pasado a segunda vuelta en el 2014. Por ahora se espera que entre en consulta con otras fuerzas políticas afines al uribismo.

El partido que dirige Álvaro Uribe reveló que Zuluaga fue el elegido en un proceso que denominaron “transparente y riguroso”, y que contó con dos firmas encuestadoras que consultaron telefónicamente a 2.100 militantes y de forma presencial a 2.100 ciudadanos con afinidad a la colectividad.

“Gracias a Dios y la santísima Virgen por su sabiduría para lograr esta victoria que marca el camino para unir al país en torno al empleo, la seguridad, la salud, la educación y la igualdad. Este es un proyecto de unidad para lograr una Colombia más justa”, dijo Zuluaga en el anuncio de su candidatura.

Además, el hoy candidato le agradeció al presidente Iván Duque –quien también hace parte del Centro Democrático– “por su servicio y sacrificio”, según él, porque le ha tocado asumir la crisis económica y social que ha generado la pandemia de la covid-19.

Los cinco precandidatos uribistas (Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Rafael Nieto), llegaron a un acuerdo para que los cuatro que salieran derrotados en este proceso sigan al lado del ganador y lo apoyen en las elecciones.

Además, ahora como el elegido de llevar las banderas uribistas en los comicios presidenciales, Zuluaga tendrá la misión de hacer puentes para entrar al Equipo por Colombia, la coalición de Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, David Barguil y Dilian Francisca Toro.

Al respecto, Zuluaga aseguró que empezará a buscar esos acercamientos, por lo que aseguró que para llegar a la Casa de Nariño se deben construir consensos y buscar a otras corrientes políticas que quieran defender la democracia.

Precisamente esa es una tarea que definió el Centro Democrático previamente, pues los cinco precandidatos le confirmaron a este medio que el partido busca estar en esa alianza para ir a una consulta en marzo, que permita definir un candidato presidencial único y su fórmula vicepresidencial.

Zuluaga será por segunda vez candidato presidencial del Centro Democrático, pues en las elecciones presidenciales de 2014 fue aspirante de la colectividad y en segunda vuelta fue derrotado por Juan Manuel Santos en las urnas.

“Hoy empieza una nueva era en el Centro Democrático. La era de hablar menos y escuchar más a los ciudadanos. Desde mañana empezaré una gira nacional denominada ‘Soy todo oídos’ para escuchar a los colombianos de todos los rincones del país”, expresó el candidato.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El cabildante indicó que la intervención no cumple con lo requerido para llevarse a cabo. Las opiniones frente a la intervención desarrollada por la...

Colombia

También atacó al Presidente Duque y al Mindefensa Anonymous atacó a miembros del Centro Democrático, según denunció el partido político en un comunicado a la...

Colombia

Según el partido, distintos sectores de izquierda han tejido un “imaginario criminal” contra Uribe. A través de un comunicado emitido previo a conocer la...

Colombia

 Alrededor de 700 millones aportó la empresa. Un informe del portal La Silla Vacía revela que el partido Centro Democrático recibió dinero de una...

Colombia

Una serie de interceptaciones telefónicas, ordenadas por la Corte Suprema de Justicia dentro del expediente de los supuestos falsos testigos –que le sigue al...

Colombia

La senadora del Centro Democrático vuelve a ser criticada a través de las redes sociales. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, planteó en...