» Esta tarde y mañana pueden llegar más medallas para la delegación samaria.
La sexta Válida Nacional Interclubes Patinaje de Velocidad que se cumple en Tunja (capital de Boycá) ha sido satisfactoria para las corredoras samarias.
Un medalla de oro, dos de plata y un bronce es el balance que hasta ahora tienen las corredoras de clubes samarios y uno de Cartagena.
El mayor logro lo obtuvo María Fernanda Timms en la prueba de 500 mts+distancia. La samaria que compite por el equipo Universidad de Cartagena.
‘Mafe’ Timms superó en la línea de meta a la vallecaucana Yesenia Escobar y la cesarense Andrea Cañón. En esta prueba, otra samaria, Kerstinck Sarmiento (Club Bahía Skate) fue cuarta al terminar última en la final.

Sarmiento logró medalla en los 200 metros meta contra meta, donde la acompañó en el podio otra samaria, Andrea Plaza (Samarios Club), quien culminó tercera.
Este podio, con el que se abrió el torneo lo ganó la cartagenero Geiny Pájaro, para conformar un cajón de medallería entre campeonas mundiales.
Plaza, repitió podio al culminar segunda en los 100 metros carriles, donde Pájaro volvió a dominar. Plaza, campeona mundial de esta especialidad, suma así 2 medallas.

OTROS RESULTADOS
También ha tenido una buena presentación el joven Juan Sánchez, quien fue sexto en 200 meta contra meta y noveno en 100 carriles.
El juvenil Camilo Sanjuan sufrió una caída en los 500 metros, presentando esquince de tobillo que prácticamente lo ha marginado de la competencia.
