Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

¡Orgullo Nacional! Por primera vez en la historia, Colombia estará en el mundial femenino de voleibol

El combinado nacional derrotó en el último partido del sudamericano 2021 a la selección brasileña, que tenía 28 años sin conocer la derrota.

Con un marcador de 3-1 sets (25-19, 25-23, 21-25 y 25-23) la ‘Tricolor’ le quitó el invicto a la selección de Brasil, quien no perdía en un Sudamericano desde el año 1993 y se hizo oficial su clasificación al mundial de Países Bajos y Polonio 2022. Será la primera vez que la selección femenina de voleibol vaya a un mundial de esta disciplina.

Cabe destacar que Brasil es el mejor equipo del mundo en el voleibol y esta victoria para Colombia catapulta a la selección nacional a un puesto de favoritas en el mundial y se espera que las jugadoras pueda dejar grandes sensaciones en este.

Además de sellar su clasificación al mundial del siguiente año, Colombia quedó subcampeón del campeonato sudamericano que se disputó en Barrancabermeja, Santander y aunque alcanzó los mismos puntos que el equipo campeón, perdió por diferencia de promedios.

Brasil con 9 puntos se hizo con el título de campeón Sudamericano y le ganó a Colombia únicamente por 0.5 en sets. En el voleibol la sumatoria de set ganados y perdidos determinan el promedio, Colombia quedó con 2.0 y Brasil con 2.5 a favor.

Aunque este sudamericano otorgaba dos cupos al mundial, (Uno al campeón y otro al subcampeón) Colombia llegó al último juego con la certeza de que por la victoria ante Argentina en la fecha anterior ya tenía su cupo asegurado al mundial, pero no querían correr riesgos y debían ganar para sellar una gran participación.

Por su parte, las brasileñas ya sabían que su participación al mundial era segura y sólo debían ganar un set para coronarse campeonas y sólo perderían si Colombia le ganaba 3-0.

Aunque Colombia no se pudo quedar con el campeonato, las jugadoras se llenaron de alegría tras clasificar al mundial derrotando al máximo referente del mundo como es Brasil, y además quitarles un invicto de 28 años.

Para la Copa Mundial 2022 únicamente clasifican las mejores 24 selecciones del mundo, en este caso Polonia y Países Bajos tienen su cupo asegurado por ser los organizadores, así que sólo 22 combinados más podrían ingresar.

Además de estos dos equipos, y a diferencia de otros deportes, el vigente campeón del mundo también tiene un cupo asegurado. 10 de los cupos restantes se dividen en los campeones y subcampeones de los distintos campeonatos (2 por continente) y los 11 restantes para los mejor en el ranking mundial.

El mundial de Polonia y Países Bajos se llevará a cabo entre el 13 de septiembre y 15 de octubre de 2022 y desde ya Colombia está palpitando por ver a sus deportistas sacar la cara por el país y hacer historia para el voleibol nacional.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Las disciplinas en las que competirá el Distrito son: Baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol. La Alcaldía de Santa Marta convocó a través...

Deportes

El equipo de Vallecas recibió al FC Barcelona en un duelo que fue muy difícil para los locales, que contaron con la suerte de...

Deportes

Jusset Fernando Arébalo Torres se colgó dos medallas en categorías distintas en la lucha Panamericana del campeonato sub 15. Jusset es un joven samario,...

Deportes

Este martes el mediocampista nacional debutó como goleador en su nuevo equipo, jugando su mejor partido desde que está en suelo qatarí. Las criticas...

Deportes

La leyenda del fútbol mundial falleció el 25 de noviembre del 2020, y dos de los clubes icónicos de su carrera se unirán en...

Deportes

La tenista cucuteña quedó subcampeona del WTA 250 Tenerife Ladies Open el pasado domingo, y terminó su temporada en la posición 53 de la...