La joven tenista colombiana disputará este domingo su primera final en el circuito WTA
La última tenista colombiana que se alzó con la copa Colsanitas fue Mariana Duque en el año 2010. Maria Camila Osorio, de 19 años, buscará devolver esta copa a Colombia luego de 11 años, siendo su ranking actual el 180 del mundo según WTA.
Osorio logró el pase a la primera gran final de su carrera tras vencer a la francesa Harmony Tan en dos sets por 6-1 y 6-2:
“Esto es definitivamente algo que uno siempre sueña, poder jugar este tipo de torneos, jugar finales… la verdad no sé ni cómo describirlo porque estoy muy emocionada. No sé qué otra palabra utilizar”
María Camila Osorio en rueda den prensa postpartido
La gran final será a las 10:00 a.m. y la colombiana deberá enfrentar a a la eslovena Tamara Zidansek, quien venció en la semifinal a la búlgara Victoriya Tomova en dos sets de 6-3 y 7-5. Tamara es la quinta preclasificada del torneo y actualmente está en el puesto 93 del mundo.
Además de su primera gran final Maria Camila se convierte en la colombiana más joven en llegar a una final de sencillos WTA, rompiendo el récord que tenía Fabiola Zuluaga desde 1999. Sumado a esto, hay que recordar que la Copa Colsanitas entrega 280 putos en el ranking WTA, por lo que en caso de ser campeona sería un excelente impulso en su joven carrera.
Por: Pablo esteban Gómez Linero
