Se trata de Jesús David Gómez Izquierdo y ha representado a Colombia en varios campeonatos.
Una buena noticia para el deporte colombiano se dio a conocer en las últimas horas, tras el resultado del ránking de la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia en donde el integrante a la comunidad arhuaca, Jesús David Gómez Izquierdo se alzó como uno de los mayores exponentes en el mundo del Levantamiento de Potencia o Powerlifting en la categoría subjúnior.
Según El Pilón de Valledupar, el deportista indígena se ubicó segundo en el escalafón mundial revelado por la entidad que manea este deporte, la Federación Internacional de Levantamiento de Potencia (IPF por sus siglas en inglés).
La IPF señala que Gómez Izquierdo acumula 594, 64 puntos logrados en sus diferentes participaciones y solo es superado por un deportista canadiénse llamado John Pineda, quien suma 637, 71 unidades.
Sin embargo, esta diferencia a favor de Pineda se configuró en un reciente evento al cual Jesús David no puso asistir por, al parecer, falta de apoyo para su viaje.
“Esto nos llena de satisfacción, toda vez que hemos venido trabajando duro para lograr éxitos de importancia internacional. La no participación de Jesús David fue fundamental, la referencia era el deportista canadiense, quien sacó ventaja de la situación y se quedó con el primer lugar en el ranking”, explicó al El Pilón el presidente de la Liga de Powerlifting del Cesar, Alberto Díaz.
Gómez Izquierdo se convierte en un punto de referencia para este deporte en el país, ya que es el mejor colombiano en los listados de la IPF, demostrando que el deporte es la poderosa herramienta para unir las diferentes culturas.