La mujer al parecer organizaba este tipo de eventos por medio de redes sociales para evadir los controles de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, intervino el fin de semana tres ‘patios rumberos’ clandestinos ubicados en los barrios 20 de Julio y la ensenada de Juan XXIII de la ciudad.
Durante la intervención en un patio rumbero en el barrio 20 de Julio las autoridades encontraron a más 100 personas, entre ellos varios menores de edad, quienes incumplían las normas de bioseguridad vigentes para evitar nuevos contagios de Covid-19.
Por este hecho fue capturada la organizadora de la fiesta, identificada como Angélica María Ortiz Silva, quien sería la propietaria del inmueble que, según denuncias de la comunidad del barrio 20 de julio, es reincidente en este tipo de conductas ilegales.
La mujer al parecer organizaba este tipo de eventos por medio de redes sociales para evadir los controles de las autoridades.
Ortiz Silva fue puesta a disposición de la Fiscalía seccional de Santa Marta por el delito de violación a las medidas sanitarias, según el artículo 368 del código penal colombiano por estar violando los decretos distritales.
Comparendos a los infractores
En total las autoridades impusieron más de 80 comparendos por violación a la Ley 1801 de 2016 y el licor decomisado en los patios rumberos fue dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.
Por su parte la administración Distrital se le recordó a la ciudadanía que en Santa Marta se mantiene el toque de queda desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. hasta el próximo 1 de marzo.
Asimismo, no están autorizados eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos expedidos por el Ministerio de Salud.
En la capital del Magdalena no está permitido el consumo de bebidas embriagantes en espacio público ni la reapertura de discotecas y lugares de baile.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumpla los protocolos de bioseguridad y se concienticen de que la Covid-19 no se ha ido y es una obligación que entre todos nos cuidemos”, dijo la directora operativa de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Sarita Vives.