La Oficina de Gestión de Riesgo Departamental atiende las afectaciones ocasionadas por el fenómeno de El Niño.
Los organismos de socorro del Magdalena continúan trabajando en controlar las emergencias por incendios forestales registradas durante los últimos días en la Sierra Nevada de Santa Marta, exactamente en los corregimientos de Palmor y San Pedro.
Junto a la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga y Defensa Civil, articularon trabajos para lograr llegar a los focos calientes identificados en el macizo montañoso.
En ese sentido, se instaló un Puesto de Mando Unificado con las autoridades municipales de Ciénaga, toda vez que es competencia de su municipalidad. Además, se vinculó el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, para realizar sobrevuelos de reconocimiento del área afectada y el traslado de los socorristas.
Producto de esta reunión, este martes se realizaron 15 descargas de agua sobre las zonas afectadas, lo que permitió controlar las conflagraciones, que ya dejan un sinnúmero de hectáreas de vegetación reducidas a cenizas.
Finalmente, las autoridades indicaron que la emergencia no ha sido sofocada en su totalidad. Sin embargo, aseguraron que no se descansará hasta que se garantice seguridad a los campesinos que habitan los sectores afectados.