La comunidad asegura que las autoridades se han hecho las oídos sordos frente a la situación.
Mientras el fuego avanza, arrasando con cultivos y animales de la fincas del corregimiento de Piedras de Moler, en Zapayán, Magdalena, los organismos de socorro continúan sin ‘asomar sus narices’ en este territorio, que clama ayuda inmediata para controlar la conflagración.
La comunidad asegura que pasadas 24 horas del inicio del incendio, las autoridades se han hecho las oídos sordos frente a esta emergencia, que tiene a los pequeños productores y campesinos pendiendo de un hilo, debido a que el trabajo luchado por décadas está a la merced de las llamas.
“No hay presencia de ningún cuerpo de bomberos del departamento. No se atendió oportunamente a pesar de los llamados tempranos que se realizaron para evitar que la emergencia se saliera de control; hoy Piedras de Moler está bajo el fuego incesante de una conflagración que pudo ser controlado desde su inicio”, manifestó Efraín Sánchez, habitante de este territorio.
Por lo anterior, exigen a la oficina de gestión de riesgo del Magdalena que se apersone del incendio lo más pronto posible, salvaguardando el bienestar de los zapayaneros. Asimismo, piden a los bomberos de los municipios cercanos brindar ayuda para controlar el fuego.