Según el padre del joven Dios le habría mandado una señal para que no le dieran cristiana sepultura a su hijo.
Hoy jueves 20 de diciembre se cumplen 9 días de velación, y la Secretaria de Salud de Cali ordenó de manera inmediata enterrar el cuerpo de César Alix Blanco, ante que se generé un riesgo sanitario en el sector donde se encuentra.
“Hicimos la última visita con el acompañamiento sicosocial, con el siquiatra y demás personal de la secretaría, entre ellos los técnicos de saneamiento, y la decisión que se tomó es una medida sanitaria para prevenir cualquier tipo de riesgo en ese sentido”, dijo Nelson Sinisterra, secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca.
El funcionario de la Alcaldía de Cali dijo que la medida consiste en ordenar que se lleve a cabo el entierro del joven, pues su prolongada velación “ha generado una molestia sanitaria en las personas que conviven en esa área de la ciudad”.
El Secretario de Salud pidió a las autoridades del Valle del Cauca hacer acompañamiento a la familia, esto se debe ante una resistencia al procedimiento, pues aún está a la espera de una resurrección.
“Hemos hablado con la funeraria, ya que la familia ya había pagado todos los servicios, tanto del cementerio como los servicios de traslado del cadáver y ellos están dispuesto a asistir hoy en la mañana para hacer el traslado y realizar la inhumación como está establecido en la norma”, anotó.
César Alexis Blanco está siendo velado desde hace más de una semana en la residencia donde vivía con su familia, ubicada en el barrio Puertas del Sol, oriente de Cali, y donde opera la ‘Fundación Cueva de Adulam, casa de restauración y oración’, que preside su padre.