En el siniestro murieron ocho personas.
La Superintendencia de Transporte, a través de su seccional de Tránsito y Transporte, ordenó la desintegración del vehículo de transporte público involucrado en el aparatoso accidente de tránsito que dejó ocho personas muertas, en la vía Santa Marta –Riohacha, el pasado 18 de julio.
De acuerdo con lo establecido por la Supertransporte, el microbús de placas BJO-567, no posee pólizas de Responsabilidad Civil Contractual, ni Responsabilidad Civil Extracontractual; además, su tarjeta de operación está cancelada.
Este vehículo, ya cumplió su tiempo de uso en el año 2021, por lo que no debía estar prestando servicio público de transporte. Por consiguiente, deberá ser desintegrado totalmente.
“No se puede ser permisivo con la ilegalidad, ya que se involucra la vida de los usuarios que se movilizan esperando la prestación de un servicio de calidad. No podemos seguir permitiendo este tipo de siniestros que cobran la vida de los colombianos, la seguridad vial es responsabilidad de todos”, dijo la Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias.
#JudicialesSMAD Trágico accidente deja al menos cinco muertos en la vía Riohacha – Santa Marta.
⬇️⬇️https://t.co/uVeMI4KEoU pic.twitter.com/7qV5gab2J5
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) July 18, 2023
Asimismo, la Supertransporte advirtió que, en caso de incumplimiento, se generará la imposición de multas sucesivas correspondientes al valor de 30 Unidades de Valor Tributario por cada 30 días calendario que transcurran permaneciendo en rebeldía en cumplir la orden.
Por otra parte, es preciso recordar que, este siniestro dejó ocho personas fallecidas y otras nueve heridas y, ocurrió, exactamente en el kilómetro 53 en la vía Riohacha –Mingueo.
Según el reporte de las autoridades, el conductor de una tractomula que se dirigía hacia la ciudad de Santa Marta, sufrió un microsueño, invadió el carril contrario y generó el accidente.
Las víctimas del accidente fueron identificadas como Nicolasa del Carmen Ortiz Gutiérrez, de 52 años de edad; Marialix Gómez Gómez, de 53 años; Jorge Isaac Acosta Bolívar; Jairo Malo Coronado, Otoniel Malo, de 2 años de edad; Andrea Catalina Ruiz Rondón, Yoleidis Paola Pushaina Bouriyú y Luz Mery Castillo García.