El juzgado ofició a la Sijín para que el sancionado cumpla con la decisión judicial en las instalaciones de este cuerpo de investigación adscrito a la Policía.
Cinco días de arresto y multa de tres salarios mínimos mensuales legales vigentes fue la sanción que el Juzgado Sexto Penal Municipal le impuso al agente interventor de la Essmar, Jorge López Echeverry, por desacato a una tutela fallada el pasado 24 de abril en ese mismo despacho.
Una vez cumplido el trámite por incidente de desacato, el juez de la causa encontró que el accionado no cumplió con lo ordenado en el fallo, razón por la cual, mediante decisión calendada el 10 de julio, le impuso la referida sanción al agente interventor de la Essmar.
El despacho ofició al comandante de la Sijín en Santa Marta para que traslade a Echeverry hasta las dependencias de ese cuerpo de investigación para que cumpla con la orden de arresto por cinco días que se le impuso.
De igual manera, el accionado deberá consignar a favor del Consejo Superior de la Judicatura el equivalente a los tres salarios mínimos legales mensuales vigentes que el mismo fallo le impuso como multa.