La funcionaria no acató la orden del juez de suspender la intervención de la Essmar.
Juez Segundo Administrativo Oral de Santa Marta ordenó la apertura a incidente de desacato en contra de Natasha Avendaño García, en su calidad de Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, por negarse a cumplir el fallo que le ordena suspender la intervención y devolverle a la alcaldía de Santa Marta la Essmar.
La decisión del juez se da luego de que en enero del presente año la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios aclarara que no iba a suspender la intervención ordenada.
“En acciones de tutela no está en la capacidad jurídica de cumplir la orden de suspensión de los efectos de la toma de posesión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta, Essmar, reiterada por el Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta, al negar la solicitud de aclaración del fallo, presentada por la entidad el pasado 16 de diciembre de 2021″, dijo la Superservicios.
De acuerdo con la entidad, los términos en que está expresado el cumplimiento de la orden de suspender los efectos de la toma de posesión llevarían a la superintendencia a exceder sus competencias y a violar la Constitución y la ley.
Por su parte el juez manifestó que hasta esta etapa no se cuenta con los elementos probatorios necesarios para decidir si el incumplimiento es o no justificado, y en ese orden se estima necesario dar apertura al incidente de desacato en contra de Natasha Avendaño García, y se abrirá el trámite a pruebas, para poder decidir de fondo una vez se recauden las mismas.