El Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento y Depuración de Santa Marta, ordenó 10 días de arresto contra la secretaria de Planeación distrital, Claudia Margarita Polo.
Según confirmó el fallo del togado Erick Rivera Martínez, la funcionaria deberá cumplir la sanción y además pagar al Consejo Nacional de la Judicatura, 10 salarios mínimos legales mensuales.
La razón de la medida se da al parecer, por la demora de la funcionaria de emitir un acto administrativo, en virtud que se resuelva, si la señora Celina Parejo Charris, tiene derecho o no la titulación del precio referenciado.
En el fallo también se ordena a Luis Guillermo Rubio, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, abstenerse de proseguir o iniciar actuaciones administrativas, abstenerse de adelantar algún tipo de acción contra el predio.
Según se conoció la Secretaría de Planeación no supo dar respuesta a la petición de la demandante, Celina Parejo Charris, en un predio ubicado en la calle 29 B # 10ª-42, muy cerca alas obras de la carrera 30, el cual no tiene derecho al título por estar delimitado cerca de la ronda hídrica.

EL FALLO
En los apartes del fallo de indica: “Declarar que hay desacato al fallo de tutela de 11 de julio del 2017, proferido por este despacho, de acuerdo con los hechos relacionados en la parte motiva y consecuencia se le impone sanción a la ciudadana Claudia Margarita Polo Jiménez, en calidad de Secretaria de Planeación Distrital de Santa Marta, identificada con cédula de ciudadanía No. 36.556.013 o quien haga sus veces al momento de la notificación, de 10 días de arresto y una multa de 10 salarios mínimo legales mensuales vigentes a favor del Consejo Superior de la Judicatura, pagaderos dentro de los dos meses siguientes a la ejecutoria de esta sanción, sin perjuicio a que se dé cumplimiento a la sentencia de tutela en forma inmediata que amparó los derechos de la señora Cecilia Parejo Charris”.
Asimismo: “Ordenar al doctor Luis Guillermo Rubio en su condición de gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, abstenerse de proseguir o iniciar actuaciones administrativas, dirigidas a la adquisición del inmueble ubicado en la calle 29 B # 10ª-42 hasta tanto la Secretaría de Planeación Distrital de Santa Marta, emita el acto administrativo, en virtud del cual resuelva, si la señora Celina Parejo Charris, tiene derecho o no la titulación del precio referenciado”.
