La institución se está tomando los barrios de la ciudad con un amplio número de uniformados para hacerle frente a los delitos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa implementando estrategias para prevenir la comisión de delitos en la ciudad y su área Metropolitana. Durante el desarrollo de estos planes, se capturaron en las últimas horas cuatro personas por los delitos de porte ilegal de armas, falsedad marcaria y tráfico de estupefacientes.
En el desarrollo de actividades de registro y solicitud de antecedentes, un sujeto fue capturado portando un arma de fuego tipo 9 milímetros con un proveedor y siete cartuchos.
Asimismo, uniformados de la unidad de Investigativa Contra el Criminal Organizado, mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio El Pando, capturaron en flagrancia un hombre por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, a quien le fueron incautados 52.1 gramos de clorhidrato de cocaína y tabacos de marihuana.
Este último, presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas Armadas
Además, en el desarrollo de esta misma estrategia, fue capturado por las autoridades un sujeto con aproximadamente 300 cigarrillos de marihuana que pretendían ser comercializados en el área urbana de la capital del Magdalena.
La cuarta detención se dio por el delito de falsedad marcaria, siendo recuperada una motocicleta.
Finalmente, es preciso indicar que, todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.