En la última semana fueron capturadas 38 personas y se recuperaron 4 motocicletas y 14 teléfonos celulares.
El balance operacional de la semana comprendida entre el 16 y el 22 de septiembre por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta resalta la desarticulación de una red dedicada a cometer asesinatos, extorsiones y tráfico de estupefacientes que operaba en Ciénaga.
Este resultado se dio en desarrollo de la operación ‘Pegasus, por medio de la cual, la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el GAULA Militar, capturaron a 10 personas. Durante el operativo se incautaron 8 armas de fuego, 1 granada de fragmentación, 3 proveedores, 26 cartuchos, 4 celulares, 2 radios de comunicaciones y $5.631.000 mil pesos en efectivo.
Durante el desarrollo del plan ‘Avispa’ uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de receptación. El capturado se movilizaba en una motocicleta que al ser verificada en el dispositivo PDA arrojaba antecedente positivo por el delito de hurto.
En materia preventiva, con más de 800 uniformados desplegados en toda la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se garantizó la seguridad durante el fin de semana de Amor y Amistad. Las acciones operativas y preventivas estuvieron lideradas por unidades del Modelo del Servicio de Policía acompañados de todas especialidades de la Policía Nacional.