La autoridad marítima hace un llamado a los bañistas y pescadores a estar atentos a las alertas.
La ciudad de Santa Marta en los últimos días ha experimentado fuertes lluvias, a causa de una onda tropical que se formó en el Mar Caribe.
Dicho fenómeno se conoce como Onda Tropical del Este, y es una variación en la presión atmosférica que va de norte a sur.
A propósito de este tema, el Capitán de Puerto de Santa Marta, Diego Salguero, explicó a detalle dicho fenómeno, el cual ha traído múltiples precipitaciones en la región Caribe.
“Lo que pasa es que va a interactuar con la zona tropical y va a incrementar las condiciones de lluvias. Hay 50% de probabilidad de que se convierta en una depresión, tormenta tropical y probablemente un huracán”, informó Diego Salguero.
La Capitanía de Puerto a su vez, manifiesta seguir en constante trabajo con los pescadores de la ciudad, quienes, al operar pequeñas embarcaciones, incrementan su exposición frente a las difíciles condiciones marinas.
“Hay que respetar las condiciones marinas, porque no es fácil enfrentarse a un fenómeno de estos en mar abierto, y aparte teniendo una embarcación que de pronto no les pueda funcionar”, indicó.
El llamado que hace la Capitanía de Puerto de Santa Marta es a estar resguardados mientras se mejoran las condiciones meteomarinas.
Además, a los operadores de lanchas amarrarlas muy bien en las zonas de fondeo y no entrar al agua si las condiciones no lo permiten.