La Tricolor llega clasificada al Mundial 2026 y será juez en la definición del repechaje sudamericano.
La Selección Colombia pone fin este martes a su recorrido en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 cuando visite a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo llega con la tranquilidad de tener asegurado su cupo a la Copa del Mundo tras la goleada 3-0 sobre Bolivia en Barranquilla, pero al mismo tiempo será protagonista en la definición del repechaje, ya que la Vinotinto necesita sumar para soñar con esa plaza.
Lorenzo sorprendió con varios movimientos en la nómina inicial. Daniel Muñoz y Kevin Castaño regresan tras cumplir fecha de sanción y serán titulares en lugar de Santiago Arias y Jhon Arias, respectivamente. En el arco, Kevin Mier repite como inicialista luego de que Camilo Vargas quedara en el banquillo.
Le puede interesar: ¿Bogotá quedó mamando? Barranquilla ampliará el Metropolitano y se atornilla como sede de la Selección
En defensa, solo Dávinson Sánchez conserva su lugar respecto al duelo anterior. Yerry Mina reemplazará a Jhon Lucumí y Álvaro Angulo ocupará la banda izquierda por Johan Mojica. En la mitad de la cancha estarán Richard Ríos, Jefferson Lerma y el propio Castaño, mientras que en ataque se mantiene la dupla de James Rodríguez y Luis Díaz, acompañados esta vez por Luis Suárez como centrodelantero en lugar de Jhon Córdoba, autor de uno de los tantos contra Bolivia.
Leer más: Se viene el clásico de la arepa: Colombia clasificada quiere agrandar su historia ante Venezuela
Formación titular
Kevin Mier; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Álvaro Angulo; Kevin Castaño, Richard Ríos, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Díaz y Luis Suárez.
