Según lo infirmado por Cotelco, las próximas tres semanas serán las de mayor ocupación.
El lunes 20 de diciembre el ministro de Salud Fernando Ruíz le informó al país que se registraron los primeros casos de la variante Ómicron, de los cuales uno era en Santa Marta.
Este anuncio sin duda preocupó a todo el gremio turístico de la ciudad porque se daba en plena temporada, sin embargo, las cifras siguen siendo positivas en ocupación hotelera.
Así lo confirmó el presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena Omar García quien además indicó que los hoteles de la ciudad desde mucho antes de que comenzara la temporada de fin de año, se venían preparando para el arribo masivo de visitantes.
“No se han visto afectadas la reservas en Santa Marta desde la declaratoria de la variante Ómicron, por el contrario, siguen aumentando”, indicó Cotelco.
A la capital del Magdalena se espera que arriben un promedio de 350 mil personas desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero, por lo que se exhorta a la comunidad a seguir guardando los bioprotocolos.
“La temporada de diciembre y enero es la que el gremio turístico más espera en Colombia y más en estos tiempos de reactivación. Sin embargo, hay que incentivar a todos los huéspedes que lo más importante es la salud pública y hemos cumplido con todos los protocolos”.
Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia se han implementado sellos de bioseguridad como lo son ‘Juntos contra el Covid’ y ‘Ckeck-In’, esto para generar un ambiente de tranquilidad a los visitantes y asimismo estos sepan que en el establecimiento las medidas de bioseguridad son muy importantes.
“No es a través de las restricciones que esto se va a controlar, sino con la disciplina social”, puntualizó Omar García.
El fin de semana de navidad la ocupación hotelera estuvo por encima del 70% y se espera que las próximas tres semanas sean las de mayor ocupación en esta temporada.