Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Ola invernal afecta el comercio del Centro Histórico

Los comerciantes de San Andresito indican que las lluvias han disminuido el flujo de clientes.

La temporada invernal ha intensificado las problemáticas de infraestructura y del sistema de alcantarillado en Santa Marta.

Las zonas comerciales son las que más se han visto afectadas por el paso de estas tormentas eléctricas, debido a que los comerciantes manifiestan que sus ingresos han disminuido considerablemente desde que se presentaron estos eventos meteorológicos.

Santa Marta Al Día hizo un recorrido por San Andresito, en donde los comerciantes expresaron que las lluvias han producido grandes congestiones en el flujo de transporte público por lo que los clientes se abstienen de visitar estas plazas comerciales.

Las principales causas que se les atribuyen a este bajo índice de ingresos, también se deben a las inundaciones que se presentan en este sector, por lo que las personas desisten de salir de sus casas, generando un bajo pico económico en las ventas.

“La gente que no tiene transporte para venir al Centro, se les hace difícil venir a comprar, cuando son las 3:00 de la tarde, las ventas si bajan, por el tema de la lluvia, por el tema de las inundaciones, que hay en ciertos barrios. Se complica las ventas y el fluido de acueducto de la ciudad”, dijo Gustavo Salazar, comerciante de San Andresito.

Cabe resaltar que, la actual temporada turística también se ha visto afectada por todos los problemas que se desprenden por el paso de las lluvias torrenciales, desde el desbordamiento de los ríos, hasta las aguas servidas que se concentran en los distintos puntos estratégicos destinados al turismo.

Una situación similar se está presentando en el balneario de El Rodadero, una vez que los operadores turísticos afirmaran que tenían que reducir el precio de sus servicios debido a que las lluvias les resta el valor agregado, de manera que se ven obligados a hacer ajustes de cuotas, el cual podría representar ingresos no tan favorables.

Por: Elvis Redondo Cantillo

Written By

Te puede interesar