El cuerpo técnico del equipo es señalado por implementar la conocida “rosca” dentro del plantel.
La selección Magdalena Sub-15, dirigida por el profesor Danoy Pacheco, ‘Didi’ Alex Valderrama y Oswaldo Puertas, decepcionó tras fracasar en su participación en la fase zonal de la categoría que se realizó en la ciudad de Pereira.
Las críticas por el bajo rendimiento no se hicieron esperar, pues la filial no sumó un punto en los cuatro partidos que disputó en el certamen. Cayeron en su primera presentación ante Risaralda 1-0 el pasado 12 de marzo; mismo marcador lo obtuvo al enfrentar a su similar de Bolívar al día siguiente. Posterior al día de descanso, se esperaba un buen resultado ante el seleccionado de Cauca, pero otro 1-0 liquidó cualquier posibilidad de avanzar.
La Selección Magdalena culminó una indecorosa participación en la fase de grupos, perdiendo 2-1 ante el equipo del departamento del Cesar, el 16 de marzo.
Agravando la situación, se conocieron algunas acusaciones de varios padres de familia, cuestionando a Pacheco y a sus ayudantes, de la elección de los jugadores que afrontaron este zonal, dando paso a los señalamientos por la denominada “rosca”.
“No entendemos cómo jugadores que son goleadores en torneos locales y que demostraron en la era de preselección su talento no fueron tenidos en cuenta”, sentenció un padre de familia, apuntando la responsabilidad al cuerpo técnico.
Añadiendo que “es llamativa esta situación, teniendo en cuenta que es la segunda vez que el técnico Danoy Pacheco y Oswaldo Puertas fracasan. Pienso que las autoridades deportivas deberían ponerle la lupa a este tipo de situaciones que de una u otra manera lo que hacen es apagarle los sueños a muchos jóvenes que se entrenan día a día para darse a conocer a través de este bonito deporte”.