El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional realiza en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, campañas de prevención contra la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.
Otra de las problemáticas que intenta reducir el grupo de uniformados, son la drogadicción y el uso inadecuado de las redes sociales, con el objetivo de que los jóvenes tengan alternativas u oportunidades de dedicarle buenos hábitos a sus vidas, tanto en el escenario escolar como en su hogar.
Las instituciones educativas que han participado de las diferentes charlas preventivas y talleres son la IED Laura Vicuña, El Carmen, IED Simón Bolívar, 11 de Noviembre y la IED Hugo J Bermúdez.
“La idea es visibilizar todas las consecuencias y afectaciones que generan estos problemas en los adolescentes, erradicar el flagelo en esta ciudad que es de vocación turística. Hacemos un llamado a los padres de familia para que también pongan de su parte y estén pendiente de sus hijos” dijo Lina Vásquez, integrante del grupo de prevención.