Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¡Ojo! Trámites o servicios de Sisbén no requieren de intermediarios

¡Ojo! En Santa Marta los trámites o servicios de Sisbén no requieren de intermediarios

La Alcaldía Distrital invitó a los beneficiarios a no hacer caso a personas que aseguran realizar agendamiento de citas de Sisbén IV. 

Luego de recibir a través de redes sociales información que da cuenta sobre algunas personas que están ofreciendo sus servicios como intermediarios para adelantar solicitudes o trámites de Sisbén en Santa Marta, el secretario de Planeación del Distrito, Raúl Pacheco Granados, desmintió que se requiera de tramitadores.

El funcionario hizo énfasis en que ninguno de los trámites o servicios que se prestan desde dicha oficina requieren de alguna intermediación distinta a la de un funcionario de esta secretaría.

“Reitero en este caso, que el trámite para agendar citas en Sisben es gratuito, los samarios lo único que deben hacer es seguir el procedimiento que hemos difundido ampliamente”, dijo Pacheco.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que el paso a paso para el agendamiento de citas es ágil y de fácil acceso, y se realiza en el siguiente orden: 

1. Ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta www.santamarta.gov.co 

2. Dar click en el banner agenda tu cita Sisbén. 

3. Llenar el formulario google que se desprende de éste.

4. Esperar a que un funcionario llame e indique fecha y hora en se agendó su cita. 

Como se recordará, desde el pasado lunes 26 de abril los residentes de la ciudad cuentan con una nueva forma para acceder a los servicios, teniendo en cuenta las quejas y algunas molestias por el anterior sistema de reservas a través de WhatsApp que se implementó en la ciudad desde el pasado 15 de marzo.

En la actualidad los trámites que pueden solicitar los samarios son: Encuesta nueva, inclusión, actualización, y retiros de la nueva base de datos Sisbén IV. 

Por último, el funcionario envió a los samarios un mensaje de comprensión y paciencia teniendo en cuenta que el número de solitudes pendientes con las que hoy cuenta la oficina de Sisbén supera las 25 mil peticiones.

“Los invito a tener un poco de paciencia por el gran volumen de solicitudes que nos han llegado, tal como lo señaló nuestra alcaldesa Virna Johnson, estamos tomando medidas para ampliar rápidamente la capacidad y atender en el menor tiempo posible”, agregó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La Policía Metropolitana realizará operativos durante toda la temporada decembrina. En el marco del ‘Plan Navidad’, las autoridades anunciaron que mantendrán las restricciones para...

Judiciales Local

De la víctima se supo que tenía dos anotaciones judiciales por diferentes delitos. El victimario se entregó a la Policía. Las autoridades continúan con...

Santa Marta

Se estima que más de 21 mil buses sean despachados desde la Central en esta época. Con la ejecución de un Plan de Acción...

Judiciales Local

En la acción criminal un venezolano resultó herido. Como Saadan Waded Kesea López, conocido como ‘Peluca’, fue identificado el hombre asesinado a bala en...

Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta atendió la emergencia. Durante la mañana de este martes, un fuerte incendio arrasó con varios metros de...

Judiciales Local

El local comercial fue restaurado y alquilado para otras actividades comerciales. El pasado 5 de diciembre del año 2021, la tragedia tocó la puerta...