¡Ojo! En Santa Marta los trámites o servicios de Sisbén no requieren de intermediarios
La Alcaldía Distrital invitó a los beneficiarios a no hacer caso a personas que aseguran realizar agendamiento de citas de Sisbén IV.
Luego de recibir a través de redes sociales información que da cuenta sobre algunas personas que están ofreciendo sus servicios como intermediarios para adelantar solicitudes o trámites de Sisbén en Santa Marta, el secretario de Planeación del Distrito, Raúl Pacheco Granados, desmintió que se requiera de tramitadores.
El funcionario hizo énfasis en que ninguno de los trámites o servicios que se prestan desde dicha oficina requieren de alguna intermediación distinta a la de un funcionario de esta secretaría.
“Reitero en este caso, que el trámite para agendar citas en Sisben es gratuito, los samarios lo único que deben hacer es seguir el procedimiento que hemos difundido ampliamente”, dijo Pacheco.
Asimismo, recordó a la ciudadanía que el paso a paso para el agendamiento de citas es ágil y de fácil acceso, y se realiza en el siguiente orden:
1. Ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta www.santamarta.gov.co
2. Dar click en el banner agenda tu cita Sisbén.
3. Llenar el formulario google que se desprende de éste.
4. Esperar a que un funcionario llame e indique fecha y hora en se agendó su cita.
Como se recordará, desde el pasado lunes 26 de abril los residentes de la ciudad cuentan con una nueva forma para acceder a los servicios, teniendo en cuenta las quejas y algunas molestias por el anterior sistema de reservas a través de WhatsApp que se implementó en la ciudad desde el pasado 15 de marzo.
En la actualidad los trámites que pueden solicitar los samarios son: Encuesta nueva, inclusión, actualización, y retiros de la nueva base de datos Sisbén IV.
Por último, el funcionario envió a los samarios un mensaje de comprensión y paciencia teniendo en cuenta que el número de solitudes pendientes con las que hoy cuenta la oficina de Sisbén supera las 25 mil peticiones.
“Los invito a tener un poco de paciencia por el gran volumen de solicitudes que nos han llegado, tal como lo señaló nuestra alcaldesa Virna Johnson, estamos tomando medidas para ampliar rápidamente la capacidad y atender en el menor tiempo posible”, agregó.