La última víctima fue Jorge Luis Matta Velásquez, quien se encontraba en la UCI; 13 personas siguen hospitalizadas tras consumir el licor adulterado.
La tragedia por el consumo de licor adulterado ‘Cococho’ en Barranquilla dejó una nueva víctima: Jorge Luis Matta Velásquez, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció anoche. Con su muerte, el número de víctimas mortales asciende a 12, mientras que 13 personas permanecen hospitalizadas.
Hasta el momento, las autoridades han identificado a siete de los fallecidos: Nicolás Manuel Medrano, Helmot Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz, Emérito Alberto Miranda, Pedro Pablo Capachero Caraballo, Víctor Antonio Vargas y Ever Miranda Orozco. Otros cuatro fallecidos aún no han sido identificados; se trata de tres hombres y una mujer.
El consumo de metanol, conocido como alcohol de madera, ha sido señalado como la causa de esta tragedia que ha conmocionado a la ciudad. Las autoridades continúan con operativos para dar con los responsables y desmantelar las llamadas “fábricas chinchurrientas” donde se elabora este licor adulterado.
