Moradores del barrio Rafael Ibáñez al norte de Santa Marta denuncian el hurto de una tapa de alcantarilla; los residentes del sector aseguran que cuando se levantaron en las horas de la mañana de este miércoles, ya no estaba se encontraba la tapa.
El robo se presentó cerca al canal pluvial que atraviesa el mencionado sector, sitio hasta donde al parecer llegaron personas inescrupulosas y robaron el elemento metálico.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades, puesto que no es la primera vez que se registran este tipo de hechos de inseguridad que son perpetrados por delincuentes de la zona que se dedican a esta modalidad delictiva.
Holmer García, líder comunal aseguró que, “la alcantarillada amaneció así, y nadie se dio cuenta quien fue la persona que la hurtó. Exigimos mayor presencia de la Policía en nuestro barrio, sobre todo que se han controles efectivos en las chiveras, que es donde pueden estar vendiendo esas tapas de manera ilegal”.
Los habitantes temen y corren peligro de que alguien caiga accidentalmente en el hueco, teniendo en cuenta la alcantarilla se encuentra totalmente descubierta y cerca de donde residen niños y ancianos.
Por otro lado, la problemática está ocasionando obstrucción el paso peatonal, teniendo en cuenta que a diario tienen que transitar personas por el lugar para hacer sus diligencias y labores.
“Hacemos un llamado a la empresa de servicios públicos Essmar para que nos colabore colocando otra tapa, no podemos vivir así, tenemos mucho temor”, dijo una vecina.