Quienes no tengan SOAT, ni tecnomecánica al día, así como los que circulen con pico y placa serán captados por las cámaras y se les impondrán comparendos.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, informó a los medios de comunicación, a la opinión pública y comunidad en general que, en su continúo esfuerzo por lograr la seguridad de los distintos actores viales, ha implementado una nueva actualización de software en las cámaras de foto-detección que registran infracciones de tránsito.
A partir de la fecha las cámaras equipadas con el nuevo sistema de software, no solo captan vehículos que permanezcan en la cebra o no respeten el semáforo, sino a conductores de vehículos particulares y prestadores de servicio público, que no posean el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la revisión tecnomecánica vigente, y a aquellos que circulen durante los periodos del pico y placa, imponiendo con ello la orden de comparendo conforme a la ley.
Según la Alcaldía, el propósito de esta determinación es reducir los índices de accidentalidad y fortalecer el cumplimiento de las normativas viales en el distrito, puesto Santa Marta es la ciudad capital con el indicador más alto en accidentes de tránsito del país, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial – ASNV.
Asimismo, la administración distrital, pide a todos los conductores cumplir con las leyes, regulaciones vigentes y que verifiquen los horarios de pico y placa para evitar sanciones.
“Nuestro compromiso es asegurar que todos los vehículos que circulen en la ciudad estén en óptimas condiciones y protejan la integridad de los distintos actores viales”, señala la Alcaldía de Santa Marta a través de un comunicado.