La medida irá hasta el 19 de abril según el Decreto 077 de la Alcaldía de Santa Marta.
A partir de este lunes 12 de abril empieza a regir el toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde en la ciudad de Santa Marta, según lo estipulado por la Alcaldía Distrital en el Decreto 077 del 9 de abril.
En ese sentido, en la zona urbana y rural de Santa Marta se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación vehículos por vías y lugares públicos en el horario comprendido entre las 6:00 p.m., y las 5:00 a.m., todos los días de la semana.
En consecuencia, los establecimientos de comercio incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 5:00 p.m.
Sin embargo, hay excepciones contempladas en el Decreto 077 del 9 de abril de 2021:
– Se permitirán el derecho de circulación de las personas en los casos o actividades autorizadas y contemplados en el Decreto 1076 de 2020.
-Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, personal de vigilancia.
-En todos los casos se garantiza el acceso de alimentos, medicamentos, servicios médicos, bienes de primera necesidad y todos los servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.
-Los supermercados, tiendas de cadenas, tiendas de barrio, restaurantes podrán prestar sus servicios, a través de sus plataformas electrónicos y o digitales, para entrega a domicilio.
-Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.
– Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas.
-En ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de movilidad. Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar esta actividad.
Cabe recordar, que esta medida se tomó por directrices del Gobierno Nacional por la alta ocupación UCI que hay en la ciudad de Santa Marta que hasta este domingo estaba en 90.4 por ciento.