El secretario de Salud del Distrito, Jairo Romo previene a la comunidad sobre la posible venta de los llamados ‘parches contra el guayabo’ y asegura que es un riesgo utilizarlos.
Desde la cartera de Salud del Distrito se han hecho inspecciones a farmacias y establecimientos para evitar que se venda este tipo de elementos, que no tienen aprobación sanitaria y serían un riesgo para la salud.
Romo re refirió al tema luego que desde el año anterior el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitiera una alerta sanitaria que advierte sobre los posibles efectos adversos de los llamados parches contra el guayabo, que se comercializan a través de redes sociales.
Los también llamados ‘Party Patch’, unos implantes dérmicos que son promocionados para “evitar el guayabo o efectos secundarios a la ingesta de alcohol”.
El Secretario de Salud del Distrito dijo que al carecer de un registro sanitario se consideran como fraudulentos y por lo tanto su comercialización es ilegal y carece de autorización que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia del producto.