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Santa Marta

¡Ojo al dato! Bus sin calcomanía no puede cobrar nuevo valor del pasaje

El incremento en el pasaje comenzarán a regir el 10 de octubre.

Se acerca el día para que comience a regir el aumento del pasaje en los buses de servicio público de Santa Marta. Los usuarios deben tener presente, que si el vehículo al que se suben no cuenta la calcomanía que lo acredita para realizar dicho cobro, no se lo podrá efectuar.

Lo anterior quedó establecido en el decreto 211, en el que se detalla que los stikers que contienen los nuevos precios, son de uso obligatorio. Dejando claro que el incremento soló lo podrán cobrar los vehículos que cuenten con el plegable.

Cabe recordar que los pasajes tendrán un costo de $2.150 pesos en vehículos no climatizados y $2.200 en buses con aire acondicionado, de lunes a domingo.

La Secretaría de Movilidad, expidió una circular dirigía a propietarios del transporte público colectivo de la ciudad, en la que detalla que, del tres al siete de octubre se estarían instalando los stikers con la nueva tarifa en los buses, busetas y busetones.

Es de anotar, que según el decreto, los adhesivos deben estar ubicados en la parte delantera derecha del vidrio panorámico (externo), en el vidrio de la primera ventana lateral derecha (externa) y en el vidrio de la primera ventana lateral izquierda (interno).

“Estamos siguiendo los lineamientos de este decreto, son 655 vehículos que deben recibir las calcomanías durante estos días. El procedimiento se podrá realizar única y exclusivamente en la terminal de transferencia de Gaira, para lo cual los propietarios o las mismas empresas deberán programar su cita a través del link que divulgamos. Este proceso se realizará entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.”, explicó Víctor Medina, secretario de Movilidad.

Con el fin de garantizar un buen servicio, la Alcaldía la ha solicitado a los miembros del Sistema de Transporte Unificado (STU) que los automotores deben estar en perfecto estado de funcionamiento y haber cumplido las reparaciones solicitadas en el decreto 232 de 2021, que sienta las bases para la entrada en operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

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