El proyecto está en fase de aprobación y habilidad técnica, una vez terminado esperan socializarlo con la ciudadanía.
El Jefe de la Oficina para Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc-, Jorge Lizarazo, confirmó a Santa Marta Al Día que por parte de la alcaldesa Virna Johnson, el gobernador Carlos Caicedo y la UNGRD se adelantan trámites de aprobación y habilidad técnica de un proyecto a trabajar en el corregimiento de Guachaca.
Aunque el funcionario no dio detalles del proyecto, aseguró que será que promete dar una solución definitiva a la emergencia que vive la comunidad ubicada al margen derecho del río Guachaca, afirmando que, en su momento se socializará con la comunidad.
Cabe recordar, que a inicios de mayo se reportó una creciente súbita del afluente que ocasionó la inundación de las viviendas ubicadas en el sector.
En ese momento el director de la Ogricc, indicó que el desbordamiento se presentó por las fuertes precipitaciones generadas en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Esta emergencia podría repetirse durante la temporada de huracanes que se prevé que se extienda hasta el 30 de noviembre del presente año, por lo que, el jefe de la oficina, afirmó que en el corregimiento se encuentra instalado un grupo de voluntarios del programa Cobasa.
“Con estas personas en el territorio nosotros damos el aviso de las emergencias, una vez el Ideam nos va emitiendo los reportes locales y como se va comportando las crecientes súbitas. Para esta época tenemos alertas amarillas y naranjas, según las condiciones que se vayan presentando en la parte alta de la Sierra Nevada”, agregó el funcionario.