Animalistas y defensores de derechos, hacen un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones pertinentes.
Santa Marta no sale del asombro, luego de que la comunidad del barrio María Eugenia encontrara el cadáver de un perro con un impacto de bala en la cabeza.
Ante lo sucedido, el movimiento animalista de la ciudad, liderado por el defensor de los derechos de los animales, Lorenzo Bonilla, inició una recolecta para ofrecer una recompensa a quien entregue información del responsable de este aberrante hecho.
“Unidos por una sola voz, a quién de información que permita encontrar al autor material de la muerte de este angelito, estaremos entregándole 500 mil pesos”, postearon los animalistas.
Las fundaciones y organizaciones Adopciones con Amor, Golden Cats, Veeduría VPAS, Animales sin Fronteras, Casos de Animales, Angélica Rescata, CatDog, Patitas Pelitos, Rescue 24/7 y Rescatando Huellitas Callejeras, también se sumaron a la causa e iniciaron una campaña de búsqueda a través de redes sociales.
Le puede interesar: ¡Repudiable! Le dispararon a un perro en la cabeza en María Eugenia
Asimismo, los defensores de derechos humanos del Magdalena, se pronunciaron ante lo sucedido y a través de la cuenta oficial de la Plataforma de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada, ofrecieron 100 mil pesos para ampliar la recompensa.
“Salvajismo inaceptable”, fueron las palabras de los líderes para describir la forma en la que fue asesinado el cachorro.
Es importante mencionar que, hasta el momento, la Policía Metropolitana y la administración distrital no se ha pronunciado por lo sucedido.
Por ello, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades a ponerse al margen de lo sucedido e iniciar las labores investigativas que permitan dar con la detención del responsable.