Durante el consejo extraordinario de seguridad departamental también se aprobaron otras medidas para reforzar la seguridad.
La Alcaldesa del distrito Virna Johnson anunció en las últimas horas la recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información que conlleve a la captura de los responsables del asesinato del líder social Alejandro Llinás en la vereda Calabazo.
Así mismo, la mandataria desmintió al término del consejo extraordinario de seguridad departamental, que “no hubo ninguna carta radicada en la Gobernación o Alcaldía como han querido hacer creer muchas personas”.
Por otro lado, se reforzarán las actividades inteligencia y judicialización por parte de las autoridades en esta zona del departamento, con el fin de esclarecer este crimen y dar con el paradero de las personas que participaron el hecho de sangre.
Johnson manifestó que se activará la ruta de ayuda humanitaria en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia en cabeza de Sandra Vallejos, con el objetivo de brindar un acompañamiento permanente a la familia de la víctima.
Por su parte, el gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo, expresó sinceras condolencias a los familiares del líder social, y pidió al Gobierno del Presidente Iván Duque que se realice un Consejo Nacional de Seguridad para entregar resultados contundentes de la investigación y aumentar el pie de fuerza en la zona rural.
En la reunión asistieron diferentes autoridades distritales y departamentales como el Ejército, la Fiscalía Seccional Magdalena, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la oficina de comisión de derechos humanos.