Autoridades gubernamentales y policiales, realizarán mesa de trabajo para crear una ruta que permita dar con el paradero de los implicados.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se unió a las voces de rechazo por el asesinato del jaguar (Panthera Onca) en el corregimiento de Siberia, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El mandatario, anunció que entregará $5 millones de recompensa a quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables de este vil ataque a la fauna silvestre que habita en el departamento.
Además, informó que las Secretarías de Ambiente e Interior, iniciarán una mesa de trabajo inmediata con las autoridades ambientales y policiales del Magdalena, para crear una ruta que permita dar con el paradero de los implicados.
Por otra parte, el gremio animalista del departamento, exigió a las autoridades acelerar las investigaciones de este y otros hechos de maltrato animal que han ocurrido en el territorio.
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, también condenó este acto y pidió a la Fiscalía apersonarse de la situación.