Los tres policías muertos fueron asesinados por dos sicarios en una motocicleta en el municipio de Pailitas, en el departamento del Cesar.
Despues de conocerse el asesinato de los tres uniformados de la Policía Nacional, que ostentaban el grado de patrulleros en el municipio de Pailitas. La Gobernación del Cesar Ofreció $ 50 millones de pesos para quien brinde información de los autores del crimen.
La recompensa se suma a la anunciada por el Comando de Policía del departamento que ofreció $ 100 millones de pesos de recomensa, sumando un total de $ 150 millones.
Asimismo, a través de su cuenta de twitter el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo rechazó y condenó el asesionato a los tres uniformados, que ostentaban el grado de patrulleros y estaban adscritos a la estación del municipio de Pailitas del Distrito 4 de Curumani.
Los hombres asesinados fueron identificados como Jader Javier Martínez López, de 30 años, Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años y Leonardo Badillo Hernández de 38 años.
También se conoció que el hecho resultó herida con arma de fuego la esposa de uno de los uniformados asesinados, quien actualmente tiene un embarazo con 34 semanas. La mujer se encuentra recluida en el Hospital de Chiriguaná.