Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Ofrecen 15 millones de recompensa por sicaria que masacró a cuatro jóvenes en Montería

Una recompensa de 15 millones de pesos ofreció la Policía Metropolitana por información que permita la captura de la sicaria que asesinó a cuatro jóvenes en el barrio Mocarí, populoso sector ubicado al norte de Montería.

La oferta la hizo oficial el comandante de la institución, coronel Fredy Correa, quien señaló que las primeras investigaciones permitieron establecer que la mujer se movilizaba como parrillera en una de las dos motocicletas que llegaron al lugar. Disparaba con tal precisión que todos los tiros los dio en la cabeza de sus víctimas.

Algunos testigos del hecho señalaron además que ella, con sangre fría, remató a dos de los jóvenes asesinados que cayeron en el ataque sicarial en el que perdieron la vida Luis Alfredo Teherán Díaz, alias el Dany; Jainer José Berrío Díaz, conocido como el Churro, ambos de 27 años; Luis David Díaz Contreras, de 26, los tres primos, hijos de dos hermanas y un hermano, y Luis Armando Mercado Gamarra, alias Cartagena, de 19 años.

El coronel Correa Ahumada insistió en que los crímenes se habrían perpetrado por un ajuste de cuentas por la disputa entre alias Salinas y el Pollero y por ello están analizando con detalle cada uno de los testiumonios que han recogido en el lugar de los hechos desde el lunes en la noche, cuando se perpetró la masacre.

Como se recordará dos de los muertos tenían antecedentes. Luis Teherán Díaz presentaba cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado y Jainer José Berrío Díaz, tenía tres anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes y un proceso como denunciante por abuso de confianza.

Quiénes eran las víctimas?

En el barrio Mocarí aún no salen del asombro por lo ocurrido. Aunque muchos, en voz baja, dicen que las víctimas andaban en malos pasos, hay tres hermanos que lloran las muertes de cada uno de sus hijos.

Con relación a Luis Díaz Contreras, se indicó que este vivía en Medellín desde hacía un año, donde laboraba en la construcción, pero que hacía pocos días había llegado a Montería a vivir con su padre, en el barrio Mocarí. Era el tercero de cuatro hermanos y aún estaba soltero.

Por su parte, su primo Luis Teherán Díaz vendía manillas y artesanías por distintas partes de Montería. Era de San Onofre, Sucre y había llegado a Monter5ía en calidad de desplazado, junto a su familia, hace aproximadamente 20 años.

Vecinos del sector indicaron que él vivía en el sector El Recuerdo, donde están las casas gratis que dio el Gobierno, pero que frecuentaba el sector de Mocarí donde vivían sus familiares. Era el segundo de cuatro hermanos y había estado en la cárcel durante varios años.

De Jainer Berrío Díaz, se indicó que trabajaba como labriego en algunas fincas del departamento de Córdoba y que tenía pocos días de estar en Montería, pues se la pasaba de un lugar a otro. Era el mayor de cuatro hermanos y padre de una menor.

El único que no era miembro de la familia era Luis Armando Mercado Gamarra, un joven de 19 años, natural del Carmen de Bolívar, quien estaba residiendo con su madre en la zona de invasión. Era el mayor de siete hermanos y se dedicaba al mototaxismo.

Como se recordará, los cuatro jóvenes estaban en el puente que une a los sectores 20 de Julio y Camilo Torres cuando se acercaron dos motocicletas con cuatro personas a bordo, que dispararon sin mediar palabra.

La operación de exterminio era dirigida por una mujer entre 25 y 30 años, robusta, quien disparaba directamente a la cabeza de sus víctimas y una vez en el suelo, procedía a rematarlas. Según las autoridades podría ser miembro de la banda criminal Clan del Golfo.

Por las características descritas por los testigos, podría tratarse de la misma sicaria que asesinó recientemente a un hombre en el barrio Alfonso López de Montería y según el secretario de gobierno de Montería, Arturo Mercado, hay pistas certeras que podrían conducir a la identidad de la asesina.

Written By

Te puede interesar